DISTRITO DE LA CUENCA FLUVIAL DE CATALUÑA


Legislación autonómica
Ámbito del Distrito de Cuenca Fluvial de Cataluña
Organismo de cuenca
Plan Hidrológico del Distrito Cuenca Fluvial de Cataluña
Plan de Gestión de Riesgo de Inundación
Visores cartográficos

Legislación autonómica

  • Decreto Legislativo 3/2003, de 4 de noviembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la legislación en materia de aguas de Cataluña
  • Decreto 380/2006, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de la planificación hidrológica.

Ámbito del Distrito de Cuenca Fluvial de Cataluña

De acuerdo con el  art. 6 del Texto refundido de la legislación en materia de aguas (Decreto Legislativo 3/2003) el Distrito de la Cuenca Fluvial de Cataluña incluye todas las cuencas hidrográficas internas de la Comunidad Autónoma, que son las correspondientes a los ríos Muga, Fluvià, Ter, Daró, Tordera, Besòs, Llobregat, Foix, Gaià, Francolí y Riudecanyes, y las de todas las rieras costeras entre la frontera con Francia y el desagüe del río Sénia. En su conjunto tiene una superficie de 16.426 km².

CAT-FLU mapa DCFC

Organismo de cuenca

Según el art. 7 de ese Texto Refundido la Agencia Catalana del Agua es la autoridad que ejerce las competencias de la Generalidad en materia de aguas y de obras hidráulicas, por tanto ejerce en el Distrito unas competencias y funciones similares a las del Órgano de Cuenca en las demarcaciones hidrográficas intercomunitarias.
Pagina web de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA)

Plan Hidrológico del Distrito Cuenca Fluvial de Cataluña

Tal como se recoge en el apartado correspondiente de la página web de la ACA  se pueden consultar los documentos que forman:

El Plan de Gestión de Riesgo de Inundación

El Plan de Gestión queda formado por dos conjuntos de documentos que pueden consultarse en el apartado correspondiente de la página web de la ACA

Visores cartográficos y servicios de descargas


Créditos, información y enlaces de interés

 

Anuncios