MAPAS DE RUIDO EN LA RED

Mapas estratégicos de ruido

Los mapas estratégicos de ruido realizados de acuerdo con la Directiva 2002/49 están disponibles en el Sistema de Información sobre Contaminación Acústica, mantenido por el Ministerio competente en materia de Medio Ambiente: http://sicaweb.cedex.es/

Pueden  consultarse los mapas realizados
en la 1ª fase (2007):  http://sicaweb.cedex.es/mapas-consulta-fase1.php
o en la 2ª (2012): http://sicaweb.cedex.es/mapas-consulta-fase2.php

En la misma página da acceso a los planes de acción elaborados con base a esos mapas estratégicos, e información básica sobre la materia.

Mapas de ruido no estratégicos

Los mapas no estratégicos y los correspondientes planes de acción son difundidos por la Administración que los ha realizado. Algunos pueden encontrarse en la Infraestructura de Datos Espaciales de España: http://idee.es/ que da acceso también a las infraestructuras de datos espaciales Autonómicos y Locales.

Estos mapas también pueden buscarse en la Administración titular de la carretera de que se trate: la Comunidad Autónoma o, en el caso del País Vasco la Diputación Foral de Álava, Bizkaia o Gipuzkoa.


Se incluye, como muestra de esta documentación algunos planos del mapa estratégico de ruido de la Comarca de Pamplona (corresponden a dos de los términos municipales) y su Plan de Acción.

Los mapas de ruido de día y tarde Aranguren Burlada
Los mapas de ruido de noche Aranguren Burlada
El mapa de la zonificación acústica Aranguren Burlada

Plan de Acción de Ruido de la Comarca de Pamplona


Créditos, información y enlaces de interés

Anuncios